La prueba oral del examen DELE C2 tiene 3 tareas. La tarea 3 consiste en leer unos titulares del periódico e iniciar una una conversación informal con el entrevistador a partir de ellos. Hay que dar la opinion sobre los titulares, e intercambiar un diálogo sobre los mismos con el entrevistador. Esta tarea no se prepara, se hace sobre la marcha, tiene un tono informal, y dura entre 5 y 6 minutos. 

En esta tarea se evalúa la capacidad del candidato para, a partir de una selección de titulares en torno a distintos aspectos de un mismo tema, improvisar una conversación informal con el entrevistador, con intercambio de opiniones personales.

Os paso aquí un modelo de la tarea 3 de la prueba oral del examen DELE C2 que preparé para mis alumnos, para que vayáis practicando si estáis pensando en presentaros. Es sobre el lenguaje usado en los mensajes. Espero que os ayude 🙂 


El lenguaje utilizado en los mensajes electrónicos:

screen-shot-2017-01-30-at-10-18-36-am


 

Aquí tienes la guía y un modelo de examen del nivel C2.

Quizá te interesen otros ejercicios del nivel C2 de Horizontes de ELE para practicar. Ahí también podéis encontrar más actividades del nivel C2.

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leernos!  Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

También tenemos un canal de YouTube  para practicar español gratis. Suscríbete, y no te pierdas ninguna entrada.

 

Pin It on Pinterest

Share This