¡Chocolate con Churros!

Hoy vamos a hablar del chocolate con churros. Es un plato típico de la gastronomía de España. Es un plato muy popular en España y en América del sur para el desayuno y merienda.

EL chocolate con churros nace en España, a principios del siglo XIX. Lo toman todos en las churrerías que son bares especializados en este servicio. Las churrerías abren muy temprano, alrededor de las 6 o 7 de la mañana; muchas personas los toman por la mañana y los fines de semana; muchos jóvenes los desayunan para recuperar energías tras una larga noche de fiesta. No es común comerlos para postre.

Habitualmente se consumen en los meses del año más fríos, aunque también es costumbre tomarlos en las ferias y fiestas populares.

En cada país se prepara de diferentes modos: en México se pueden encontrar rellenos de chocolate, vainilla o cajeta; en Argentina, Uruguay, Chile y Perú suelen estar rellenos de dulce de leche. Tanto en España como en Colombia se come el churro solo o con un poco de azúcar y canela por encima.

El churro está hecho de harina, agua, azúcar y sal y se hace en una máquina muy típica, aunque también puede hacerse en casa. Si ves esta máquina, ya estás asegurado de que los churros están frescos. Se fríe la masa en aceite muy caliente y se sirven los churros recién hechos y crujientes acompañados de una taza de chocolate muy caliente.

La churrería más famosa de Madrid es la Chocolatería de San Ginés, situada en el centro de la ciudad junto a la Puerta del Sol. Es común ver a personas haciendo colas largas y esperando media hora para su turno. Si eres goloso, no puedes perderte este lugar hermoso. Se dice: “Para churros, San Ginés”.

¡¡Buen provecho!!

Y tú, cuéntanos:

¿Alguna vez has probado los churros? ¿Te han gustado?

¿Dónde se puede comer churros en tu ciudad?

¿En tu ciudad, se comen los churros para el desayuno o postre?

¿Alguna vez has ido a una churrería en un país hispanohablante? Cuéntanos tu experiencia.

¿Cuál es el desayuno más habitual en tu país?

¿Conoces más comidas típicas de España?

 

Kanchan Rawale

SaveSave

This entry was posted in Cultura Hispana, Nivel A2 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *