Hablando de Pintura (C1/C2)

Hoy vamos a hablar de pintura. ¿Os gusta la pintura? Conforme vais aprendiendo más español, es importante ser capaz de hablar de muchos temas y la pintura es uno de ellos.

Cuando os enfrentáis a un cuadro y lo queréis describir en español, una de las cosas de las que podéis hablar es la técnica que se ha utilizado en el cuadro. Aquí tenéis algunos ejemplos de las técnicas más importantes:

Screen Shot 2016-04-06 at 11.29.52 AM

Otro tema del que podéis hablar es del soporte usado para pintar, es decir, dónde se ha pintado el cuadro. A veces el soporte está conectado a la técnica aunque no siempre. Por ejemplo es normal pintar con acuarelas en papel de acuarela, o con óleos en lienzo, o con pintura vitral en vidrio, etc. Pero no es necesario que sea así. Puedo usar también acuarela en lienzo, etc. Aquí tenéis algunos de los soportes más típicos

Screen Shot 2016-04-06 at 11.30.01 AM

¿Os animáis a describir un cuadro brevemente usando este vocabulario?  Os doy este cuadro. Espero vuestras aportaciones.

hqdefault

This entry was posted in Expresión Escrita, Expresión oral, Nivel C1, Nivel C2, Vocabulario and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *