Hoy tenemos el tradicional juego “Quién es quién”, para practicar la descripción física y la ropa. Se puede usar para practicar este tema en los niveles A1 y A2 (dependiendo del tipo de preguntas que se hagan). Aquí tienes el juego “Quién es Quién”. Seguro que sabes cómo se juega: uno de los jugadores elige una de las personas del tablero, sin decir a los demás quién es. Los demás tienen que hacer preguntas a las que se puede responder solo con “sí” o “no”. Por ejemplo, yo pienso en Camino. Los demás  me hacen preguntas como:

  • ¿Es hombre? No (entonces todos los hombres quedan eliminados)
  • ¿Es morena de piel? No (entonces todas las mujeres morenas de piel quedan eliminadas)
  • ¿Tiene el pelo largo? Sí (entonces todas las mujeres de pelo corto quedan eliminadas)
  • ¿Lleva gafas? No (entonces todas las mujeres con gafas quedan eliminadas)
  • ¿Es rubia? No (entonces todas las mujeres rubias quedan eliminadas)
  • ¿Tiene pecas? Sí (entonces todas las mujeres sin pecas quedan eliminadas)
  • ¿Es Camino? Sí

Juego quien es quien Para prepararte para jugar a este juego para practicar español, vamos a contestar algunas preguntas:

Aquí tienes el juego en su versión interactiva, para jugar desde el portátil u ordenador:

Cada alumno o equipo tendrá que disponer de un tablero. Cuando se elimina a una persona, hay que tocar con el ratón en su imagen, y la imagen quedará tapada. 


Quizá te interesen otras actividades interactivas de español  de nivel A1, para practicar la expresión oral o escrita.  Recuerda suscribirte a nuestro blog para no perderte ninguna entrada. ¡Hasta pronto, y muchas gracias por leer nuestro blog!  Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decírnoslo en los comentarios. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes inscribirte  en alguno de nuestros cursos en Hispanic Horizons. Hispanic Horizons es centro acreditado del Instituto Cervantes. También tenemos un canal de YouTube  para practicar español gratis. Suscríbete, y no te pierdas ninguna entrada.

Pin It on Pinterest

Share This