El español en Filipinas

Filipinas es un país maravilloso con una gente estupenda…. Durante un tiempo fue una colonia de España y por eso, tienen muchas costumbres españolas en lo que se refiere a las fiestas y celebraciones, serenatas (canciones que los chicos cantan a las chicas para cortejarlas), comida como paella y tortilla de patata, la siesta, costumbres religiosas, etc. y uno puede ver que su carácter es un poco latino también.

Aquí os muestro una foto de una paella en Filipinas:

photo 1-1

Después de los españoles  los estadounidenses conquistaron Filipinas y por eso perdieron el español como lengua oficial. Ahora es el inglés. Pero uno puede ver muchísimas palabras en tagalo (la lengua oficial de Filipinas) que son españolas y a veces también las usan cuando hablan inglés. En tagalog usan por ejemplo: basura, inodoro, mesa, cuchara, tenedor, palangana, silla, maletas, vaso, taza, balde, camiseta, hielo, pantalón, caldo, pan de sal, pastillas, chicharrón, etc. También usan algunas palabras españolas pero con otros significados. Por ejemplo “siempre” significa “of course” y “seguro” significa “maybe”.

Estoy segura de que para los filipinos es más fácil aprender español 😀

10402mapa_filipinas

This entry was posted in Cultura Hispana and tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to El español en Filipinas

  1. Fátima says:

    Me gusta mucho este blog porque es alegre y positivo, y porque esta muy bien hecho! Animo hh!!

  2. Se conservan muchas canciones tradicionales en castellano: “No te vayas de Zamboanga”, “Zamboanga Hermosa”, “Princesita Zamboangueña”, “Himno a la Virgen del Pilar de Zamboanga”, “Nochebuena filipina”…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *