La Comida Española

La comida española es muy variada y sana. Muchas personas piensan que siempre comemos paella (un plato hecho de arroz, verduras, mariscos y/o pollo u otro tipo de carne como conejo); tortilla de patata (una tortilla hecha a base de huevo y patatas) y gazpacho ( una sopa fría especial para el verano que consiste en la mezcla de tomates, pimientos, pepinos, pan, aceite de oliva y vinagre). Pero decir que un español siempre come eso es como decir que un indio come byriani cada día.

La comida española sigue la dieta mediterránea que es una de las más sanas del mundo. Esta dieta se basa en comer muchas verduras y frutas así como pescado y mariscos. También incluye muchas carnes pero sin abusar, especialmente de la carne roja, y queso y productos lácteos. Y, eso sí, todo se cocina prácticamente con aceite de oliva, el rey de la dieta mediterránea. España es el país que más aceite de oliva produce en el mundo.

En España también se comen muchos embutidos (jamón, salami, chorizo, mortadela, morcilla, etc.) que son derivados del cerdo. Y el vino nunca falta en cada comida. Una de las bebidas hechas con vino que es conocida internacionalmente es la sangría que en plan casero se puede hacer con vino tinto, sprite o zumo de limon, y frutas cortadas en trozos pequeñitos (sobre todo uvas, peras, manzanas y melocotones).

En España también se usan muchas especias como en India aunque no son tantas ni tan picantes. Por ejemplo algunas de las especias más utilizadas son hierbas como hoja de laurel, perejil, orégano, tomillo, romero; tambien canela, nuez moscada, comino, etc.

Hay muchas recetas buenísimas pero en otros países los ingredientes son muy difíciles de encontrar o son muy caros.

Espero que algún día tengáis la oportunidad de probar la comida española😊.

This entry was posted in Cultura Hispana and tagged , , , . Bookmark the permalink.