El Día de San Valentín

El Día de San Valentín o Día de los Enamorados es una fiesta que tiene su origen en los países anglosajones. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad. En la mayoría de los países se celebra el 14 de febrero, aunque no en todos. Por ejemplo en Bolivia se celebra el 23 de julio o en Colombia se celebra el tercer sábado de septiembre.

No se sabe muy bien el origen de esta fiesta que, definitivamente, no tiene un origen comercial aunque luego se haya comercializado. Lo que sí he observado es que se celebra mucho más en India que en España o Italia. Aquí en India mucha gente te felicita el 14 de febrero, pero no en España. Hay ambiente de San Valentín en las calles, en las tiendas, en lo que la gente dice o comenta, etc. La gente se manda tarjetas o corazones, etc. Esto se debe a la influencia inglesa ya que el envio de tarjetas, corazones, etc. es más propio del mundo anglosajón y no del mundo latino o hispano.

Screen Shot 2015-08-15 at 10.36.40 PM

Dice la leyenda que había un emperador en Roma que no permitía a lo soldados casarse jóvenes. Un sacerdote, San Valentín, estaba en contra de esta regla y casaba a los enamorados en secreto. De ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

This entry was posted in Cultura Hispana, Cultura india y la vida en India and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *