El medio ambiente (A2)

Desde el nivel A.1 de español, se puede empezar a tratar un poquito el tema del medio ambiente. Es un tema siempre bueno para debatir ya que es bastante actual. Aquí os paso un texto que he preparado para un nivel A.1 de español con alguna palabras básicas importantes. Espero que os sirva.

El medio ambiente es un tema muy importante.  Todos debemos contribuir, poner nuestro granito de arena, para salvar nuestros recursos naturales. La tierra, la naturaleza es preciosa y hay que cuidarla. 

Algunos de los mayores problemas son: la contaminación (la polución) del aire; la polución en el mar; la destrucción de la capa de ozono; la muerte y disminución de árboles y plantas; la extinción de muchas especies de animales importantes, etc. 

Screen Shot 2015-08-15 at 10.45.43 PM

Podemos hacer muchas cosas cada uno para resolver estos problemas. Por ejemplo, podemos reciclar papel; podemos separar la basura; podemos usar más el transporte público y menos el privado; el gobierno puede crear leyes para evitar la fuga de petróleo de los barcos en el mar y leyes también para evitar la caza de animales en vías de extinción; podemos utilizar bombillas que gasten menos energía y apagar cualquier aparato electrónico si no lo estamos usando; podemos aprovechar mejor el agua y no desperdiciarla por ejemplo usando mucha cuando nos lavamos los dientes, nos duchamos o lavamos la ropa; cada uno podemos plantar un árbol;  podemos utilizar las escaleras en vez de los ascensores o las escaleras mecánicas, etc.

This entry was posted in Nivel A2, Vocabulario and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *