El Día de la Hispanidad

La palabra Hispanidad denomina a las personas, países y comunidades que comparten el idioma español y poseen una cultura relacionada con España.

El Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España se celebra el 12 de octubre porque un 12 de octubre fue el día que Cristobal Colon descubrió America y el español se empezó a extender a otros continentes.

Ese día es fiesta en toda España. Nadie va a trabajar. Si ese día cae en domingo, la fiesta se traslada a otro día laborable.

Ese día el Rey de España (hoy en día Juan Carlos I) iza la bandera española en el centro de Madrid, capital de España. Después hay un desfile encabezado por el Rey y el Presidente del Gobierno. En el desfile hay humo amarillo y rojo para representar la bandera española. Todo esto se retransmite en directo en la radio y televisión españolas.

Esta imagen es una foto de la bandera de la Hispanidad:

 

 

 

 

 

 

El día de la Hispanidad es también el día de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Es una fiesta muy importante en toda España pero especialmente en Aragón cuya capital es Zaragoza.

This entry was posted in Cultura Hispana and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El Día de la Hispanidad

  1. gargerias says:

    Quería preguntar si es seguro que esta festividad si cae e domingo se pasa al lunes, porque en 2014 esto es lo que ocurre y he leido que querían quitar los puentes y dias como la virgen del pilar seria inamovible, es decir, en domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *