La Navidad

La Navidad es una de las fiestas más importantes en España y Latinoamérica. Conmemora el nacimiento de Jesús. Esas fechas son muy esperadas por todos… son las fiestas más bonitas del año.

En Navidad ponemos el Belen (o Nacimiento) en nuestras casas y también se pone normalmente en tiendas y en las calles. Hay también representaciones de belenes vivientes representados por gente real. En el belén están las figuras de María, José y el niño Jesús. También solemos poner pastores y ovejas y los tres reyes magos en sus camellos trayendo oro, incienso y mirra al Niño.

En Navidad también decoramos las casas con el árbol de Navidad. En el árbol colgamos muchos tipos de decoraciones como bolas brillantes, estrellas, espumillón, etc.

En Navidad también cantamos villancicos, que son canciones de Navidad muy entrañables. Se suelen cantar en familia.

Screen Shot 2015-08-19 at 4.36.38 PM

Durante la Navidad hay tres días muy importantes, ademas del día 25: La Nochebuena, que se celebra el 24 de diciembre con una cena muy especial y que también puede ir seguida de la Misa de gallo; la Nochevieja, que es la última noche del año (la noche del 31 de diciembre) y que se celebra con una cena familiar, las 12 uvas de la buena suerte y luego saliendo con los amigos o yendo a una fiesta; y el día de Reyes que se celebra el 6 de enero y que es cuando los niños reciben sus regalos de Navidad. Normalmente los regalos los traen los Reyes Magos aunque en algunas casas también los trae Papa Noel la noche del 24 de diciembre. Se dice que si has sido bueno, los Reyes te traen regalos y, si no, te traen carbón de azúcar (pero en la realidad nunca traen solo carbón). En el día de Reyes se suele tomar un dulce muy típico que es el roscón de Reyes que tiene muchas sorpresas dentro.

Hay muchos dulces típicos de Navidad como el turrón, los polvorones, los guirlaches, las peladillas, etc. 

Las navidades son unas fiestas maravillosas que a todos nos hace ser un poco más buenos y generosos con los demás.

This entry was posted in Cultura Hispana, Vocabulario. Bookmark the permalink.

One Response to La Navidad

  1. Blanca gracias por su ayuda , estoy muy muy feliz , ya he recibido La navidad

    shailendra (shailesh)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *