Los Sanfermines en Pamplona

Las fiestas de San Fermín o sanfermines son una celebración muy típica de Pamplona (Espana) que se celebra en honor a San Fermín. Los festejos comienzan con el lanzamiento delchupinazo (cohete)  a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 12 de la noche del 14 de julio con la canción  “Pobre de mí”, una canción de despedida.

Hay muchas actividades en los sanfermines. Una de las más famosas y conocidas es el encierro, que consiste en un recorrido delante de los toros, que termina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días a las 8:00 de la mañana entre el 7 y el 14 de julio. Duran entre dos y tres minutos. Los encierros son un poco peligrosos y, si la gente no tiene cuidado o experiencia puede incluso morir.

Durante los sanfermines, hay 10 veces más habitantes en Pamplona que durante los días ordinarios: mucha gente (la mayoría extranjeros) vienen a Pamplona para las fiestas.

Este es un video que muestra algunas pinceladas de lo que son los sanfermines. Como veis, todos van vestidos de rojo y blanco (pantalón y camisa blanca, faja y boina roja y pañuelo rojo también), que es la ropa típica de estas fiestas.

This entry was posted in Cultura Hispana and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Los Sanfermines en Pamplona

  1. rafik.suissi says:

    Qué bonita es Espana. Qué gracioso ,amable y divertido el publico espanol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *