Holi

Holi es un festival muy importante que celebran los hindúes. Es el festival de los Colores y en Holi, en teoría, empieza la primavera. Es un festival muy original en el que todos se manchan con colores y agua. Es el momento de celebrar los colores de la primavera y de decir adiós al invierno. Es un día que es fiesta pero en el que no se puede salir a la calle porque, si te descuidas, acabas manchado de todos los colores ya que la gente tira colores y agua a la gente que pasa por la calle independientemente de que estén jugando Holi o no. No siempre “te atacan” pero pueden hacerlo; o sea que “más vale prevenir que curar” y no salir a la calle a no ser que quieras jugar Holi también.

Los colores que usan son colores en polvo, muy vistosos y chillones; y muy difíciles de quitar de la ropa, etc. A veces son colores perfumados.

Los regalos también desempeñan un papel importante en Holi. Holi es el festival de la diversión, del romance y de la fraternidad. En este festival, las cajas de dulces y gujjia son de los regalos más populares de Holi.

Hay muchas historias mitológicas que cuentan la historia del Festival Holi. Podéis ver más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Holi

This entry was posted in Cultura india y la vida en India and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *