El Bindi

El bindi es como un puntito que llevan las mujeres indias en la frente con frecuencia, especialmente cuando llevan ropa india. El bindi tiene un origen religioso pero, hoy en día, la gente lo lleva simplemente como algo decorativo. De hecho, a mi parecer, el bindi da una belleza especial a la cara de la mujer india: realza su belleza. También el bindi antes simbolizaba que estabas casada, pero hoy en día cualquier mujer lo usa independientemente de que esté soltera o casada.

El sitio donde se pone el bindi es justo en la frente entre los dos ojos.  Se relaciona con el “tercer ojo” o Ajna Chakra que es el mayor centro nervioso del cuerpo humano. Los antiguos sabios hindúes decían que si se refrescaba este punto con algunas pomadas o cremas, podías liberar tu mente,  librándote del mal de ojo. Pero como hemos dicho, hoy en diia es más una decoración.

Hay muchos tipos de bindis: algunos son redondos de diversos colores, otros tienen formas especiales o brillantitos incrustados. Son muy bonitos y puedes elegir uno u otro de forma que haga juego con la ropa que lleves 🙂

This entry was posted in Cultura india y la vida en India and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *