¿Y POR QUE “MASALA”?

Si hay algún país donde se use la palabra masala, ese país es… INDIA: Masala en la comida, masala en la música, masala en el baile… masala en lo que quieras, en todo y para todo. Masala que es una mezcla de algo, quizá explosiva, quizá no, pero mezcla… No es una palabra española, ni siquiera una palabra inglesa; es una palabra que he tomado prestada del hindi, una de las lenguas oficiales de la India.

En sentido general masala es como una MEZCLA de muchas cosas… Pero en sentido concreto, masala es cada una de las especias con las que cocinan en la India. La India es un país inmensamente rico en especias… Su comida tiene un sabor especial. ¿Por qué? Pues porque tiene MASALA… Si vas a la cocina de una familia india, ¿qué encuentras? Pues por supuesto MASALA… Botes y botes de masala, de diferentes masalas o especias. Por eso la comida india tiene un sabor especial… Quizá un poco fuerte para los extranjeros hasta que uno se acostumbra pero indudablemente, deliciosa.

¿Cuáles son las masalas típicas? Pues la pimienta roja y negra, la mostaza en polvo y en grano, el comino en polvo y en grano, el cardamomo, la canela en rama y en polvo, el polvo de dhania (algo parecido al perejil aunque no es exactamente eso), el polvo de jengibre, el polvo de mango, clavos, nuez moscada, y un sinfín más. Pronto pondré algunas recetas indias (e hispanas también claro) para que las podamos compartir.

This entry was posted in Cultura india y la vida en India and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *